Quedo muy claro en la conferencia de Bethesda en la feria #E32017, que junto a id Software y MachineGames vienen juegos muy prometedores de cara al futuro. DOOM fue el puntapie inicial, Quake Champions la guinda de esa torta, y ahora lo que muchos estabamos esperando, un nuevo Wolfenstein anunciado con bombos y platillos, donde continuaremos disfrutando las aventuras junto al inigualable BJ Blazkowicz.
No hay quien pueda con un asesino de nazis armado hasta los dientes con pistolas y hachas. BJ Blazkowicz vuelve a la carga en Wolfenstein II: The New Colossus. La secuela del shooter aclamado por la crítica, obra del galardonado estudio MachineGames, se anunció en la presentación de Bethesda en el E3 2017 y se publicará el 27 de octubre de 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Ambientado en los Estados Unidos de 1961, The New Colossus lleva a BJ (apodado «Terror Billy» por los nazis) del Manhattan posnuclear a la pequeña ciudad de Roswell o a los pantanos y bulevares de Nueva Orleans mientras dirige la resistencia para impedir que los nazis ocupen su amado país.
Pero el juego es algo más que la fascinante historia de un hombre que crea un movimiento y lucha contra los malvados que pretenden arrebatarle su nación. BJ también tendrá que reconstruirse a sí mismo. Tras sobrevivir por muy poco al asesinato del General Calavera, al final de Wolfenstein: The New Order, BJ comienza su emocionante aventura mientras aún se recupera de sus graves heridas. Ensangrentado pero indomable, pronto recuperará toda su fuerza. BJ acabará con todo el que se interponga en su camino con un alucinante arsenal de última generación, que incluye el Laserkraftwerk (perfecto para desintegrar esbirros nazis) o el Dieselkraftwerk (creado para liquidar grupos de enemigos con granadas de gas). BJ también puede luchar cuerpo a cuerpo con su nueva hacha, porque no hay nada más gratificante que incrustar un hacha de mano en el cráneo crujiente de un malvado comandante nazi.
Sean cuales sean las armas elegidas, BJ no solo es capaz de empuñar una en cada mano (desde avanzadas pistolas hasta ametralladoras, o cualquier combinación de su poderoso arsenal), sino que también podrá mejorar dichas armas para disfrutar de su pasatiempo favorito (matar nazis) con una mayor versatilidad.
Y va a necesitar todas las armas que pueda encontrar, porque esta vez la cosa se ha puesto aún más personal: BJ no solo luchará para recuperar su patria, sino que también lo hará junto a viejos amigos (personajes muy queridos de la entrega anterior como Caroline, Bombate, Set, Max Hass, Fergus o Wyatt y su compañera embarazada, Anya). Estos aliados, junto a nuevos personajes como Horton y Grace, ayudarán a BJ a acabar con la malvada Frau Engel y su ejército nazi, y a comenzar una segunda Revolución americana que garantice el futuro de la próspera familia Blazkowicz.
Wolfenstein II: The New Colossus es un shooter de primera categoría con un argumento fascinante, personajes atractivos y una mecánica de juego cautivadora. Os calzaréis las botas del aplastanazis BJ Blazkowicz y podréis sacar al héroe de guerra que lleváis dentro. Sea cual sea vuestro estilo de juego (sigilo, disparar y correr o táctico), vuestro objetivo siempre será el mismo: dirigir la resistencia y acabar con el reinado tiránico de los nazis en Estados Unidos.
Para conocer todas las novedades de Bethesda en el evento de este año y el E3, visita: Bethesda en el E3 2017