Muchos no deben conocer el significado de «shaders asíncronos», y es una de las características más interesantes de DirectX 12, y también una de las más prometedoras, ya que el aumento de rendimiento que consiguen es realmente importante, y es una de las tecnologías o avances que veremos en el nuevo #DOOM.
Tiago Sousa, Jefe de Programación de Renderizado en id Software, ha confirmado vía Twitter que «DOOM se está beneficiando en gran medida de los shaders asíncronos, una afirmación que ha generado algo de malestar entre los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA, ya que como sabemos esta característica no se lleva especialmente bien con las GPUs de este fabricante, y todo lo contrario con las tarjetas gráficas de AMD».
Esto a generado un montón de comentarios y dudas de cara a la versión final de DOOM, pero Sousa nos quiere tranquilizar a todos, ya que comento que los usuarios de AMD y NVIDIA, tendrán su «dosis de amor», agregando ademas que están optimizando el juego para que funcione sin problemas tanto en soluciones “verdes como rojas”.
Todas las dudas serán comprobadas durante la próxima Beta Cerrada, la cual se realizara del 31 de Marzo, al 3 de Abril. Seguramente no sera la versión final del próximo DOOM, pero veremos muchas pruebas de rendimiento, y como se comportan las diferentes tarjetas de video, y sus controladores.