Recuerdan el proyecto Armadillo Aerospace de John Carmack y su equipo?. Al igual que en id Software, todo andaba muy raro, y ahora se sabe el porque. Armadillo Aerospace (sitio y proyecto que dejo de funcionar de la nada), llego a ser una de las empresas con mayor futuro en la industria aeroespacial privada, pero ese futuro prometedor, se fue muriendo de a poco. Recordemos que ellos se ganaron el permiso de la NASA, para realizar misiones suborbitales de bajo costo, algo que los tenia literalmente en las nubes. Pero todos estos sueños se fueron al suelo después que estrellaran su cohete STIG-B, en Enero del 2013. John Carmack, jefe de Armadillo Aerospace, fundador de id Software y leyenda viva de los videojuegos, confirmo que su empresa se encuentra en estado de hibernación, todo esto producto de las dificultades técnicas con las que se han encontrado.
Armadillo Aerospace nació inicialmente como una empresa contratista, pero más tarde cambió de orientación para centrarse casi totalmente en la construcción de cohetes; un giro en su estrategia que no dio los frutos esperados. Su nuevo plan de negocio hizo necesario ampliar la plantilla con más trabajadores a jornada completa, lo que genero un aumento importante de los costos. Carmack también reconoció que su compañía repitió muchos de los errores ya cometidos por la NASA a la hora de escoger los materiales adecuados para sus vehículos, lo que limitó su capacidad de producción.
Con todo lo anterior ya mencionado, John no estaba dispuesto a seguir invirtiendo su dinero en una empresa que en estos momentos tiene muy pocas posibilidades de competir con Virgin Galactic y SpaceX. La inversión de Carmack era de 1 Millón de Dolares al año, y de su propio bolsillo. Es por eso que todo el proyecto quedo «parado», a la espera de que aparezca un inversionista que se la juegue a materializar los sueños espaciales del creador de DOOM, Quake y Wolfenstein.
1 Comentario
Con esta noticia, queda muy claro que John no estaba pasando por el mejor de sus momentos, sobre todo cuando estaba completamente dedicado a Armadillo Aerospace, y el tiempo que le quedaba libre, en id Software.
Una mala jugada por parte de Carmack, lo que genero finalmente su salida de id, y a congelar su proyecto espacial.
Es en este punto donde este tipo se la jugo por aires nuevos, y fichar en Oculus VR!!!
Solo el tiempo nos dirá si Carmack jugo bien sus cartas…..
Comments are closed.