La salida de un nuevo juego de id Software siempre es un tema ultra comentado en todo el ambiente gamer, mas aun si esto viene con una nueva versión de su clásico motor gráfico llamado id Tech, que llegara junto al nuevo DOOM en su versión #6 (id Tech 6).
Los requerimientos para ejecutarlo en PC siempre son un tema importante, y el día de hoy han aparecido las primeras comparativas del rendimiento de la Alpha del juego, donde vemos un claro y aplastante resultado a favor del fabricante AMD en el apartado gráfico obviamente. Supimos de múltiples problemas con tarjetas de video nVidia al intentar ejecutar la Alpha, como fue el caso nuestro con una EVGA GTX 760 OC de 2GB, donde podíamos entrar a la Alpha, recorrer todo el menú y sus opciones, pero al intentar entrar al juego multiplayer, se colgaba por completo. Es un problema especifico de drivers, y suponemos que ya estará arreglado para la versión final.
Lo que hicimos fue instalar una Radeon R9 280X de 3GB, y todo perfecto. Para que tengan una idea, el juego lo ejecutamos con un procesador Intel iCore 7 4ta generación, con 16 GB de RAM DDR3 Corsair XMS3, placa madre Asus P6TD Deluxe, y discos duros WD VelociRaptor de 10.000 RPM. Totalmente fluido con las opciones gráficas máximas disponibles en la Alpha.
Estas primeras comparativas son gracias a loa amigos de wccftech.com.
Lo que ha confirmado Peter Hines en Twitter es lo siguiente: «el juego se encuentra en un estado de no optimización, es decir, casi tal y como fue hecho para consolas».
PS4 y Xbox One tienen una GPU AMD, así que se puede entender a la perfección el resultado. Las ultimas tarjetas gráficas sin duda moverán el juego sin problemas con una máxima resolución!.