Hace un tiempo que estaba preparando este material, y hoy es un buen día para compartirlo con todos ustedes!. id Software ya confirmo en la Gamescom 2016, que el nuevo #QuakeChampions no usaría el motor gráfico id Tech 6 (el engine que ha sido la base de todos sus juegos, y utilizado recientemente en el increíble DOOM lanzado el año pasado), y en su lugar se «mezclara» con la tecnología de la empresa Saber Interactive, dando como resultado un «Motor Híbrido»…
Esto ha sido confirmado por Tim Willits y Marty Stratton, quienes comentaron lo siguiente:
Tuvimos tanto éxito con Vulkan y DOOM que Robert Duffy, nuestro Jefe de Tecnología, dijo: «Bien chicos, esto funcionó bien para nosotros. Así que tenemos que hacerlo con Quake. «Pero todavía tenemos que mirarlo, porque la tecnología de Quake Champions es parte de id Tech, pero también parte de Saber Tech. Tim Willits, Director Creativo de Quake Champions dijo que id Software está diseñando el juego para correr rápido en una gran variedad de PCs. Willits agrego: «Debido a que tuvimos tanto éxito con el emparejamiento de Vulkan y DOOM, que definitivamente es algo que estamos viendo, pero no puedo confirmarlo en este momento. Esperamos que no tengas que actualizar demasiado tu equipo, es por eso que estamos trabajando muy duro en un motor gráfico de calidad visual, pero sobre todo de rendimiento.
Esto ya lo conocíamos, pero lo vamos a recordar de las propias declaraciones de Willits: «Queremos correr a 120Hz, y queremos que corra rápido. Hemos estado usando para las pruebas en #QuakeChampions la nueva GTX 1080 de Nvidia, y la verdad anda endemoniad-amente rápido con estas tarjetas!. Pero queremos tener a la mayor cantidad de gente jugando, y no nos podemos concentrar únicamente en el hardware de ultima generación!. Quake Champions no tiene limitaciones, y está siendo construido para escalar hasta un alto nivel de actualización de 120Hz (y más allá) en los monitores. Es una exclusiva para PC, el cual sera lanzado durante el 2017, así que seguramente de todas formas tendrás que invertir algo de dinero en la actualización de tu maquina.
Por acá estamos esperando que salgan los requerimientos mínimos y recomendados para hacernos una idea del hardware que tendremos que tener para ejecutar bien y fluido este esperado juego…. Atentos a Lagcito con las novedades!…
«Una de las cosas que queríamos hacer primero en el juego, es capturar el verdadero sentimiento y esencia de Quake – esa es la sensación del movimiento – así que tomamos el id Tech para eso», dice Tim Willits, Director Creativo de id, «pero para otras características y otros elementos que se envuelven alrededor del desarrollo, teníamos que usar el Saber Tech. Sentimos que era la mejor posición para nosotros, dada la experiencia del equipo, y los chicos que trabajan en ella en id».
También fue una decisión de pura practicidad – «Hemos estado trabajando en esto más tiempo que en el id Tech 6», explica. «Pero sentimos por el público al que vamos, y por lo que queremos lograr, que este fue el mejor camino».
En cuanto a Saber, id encontró sus ideas para esta franquicia muy similares a la visión de la compañía. «Así que hace un tiempo el equipo de Quake Live estaba estudiando la expansión de este mismo titulo», explica Willits, «y pensamos en añadir campeones y ese tipo de cosas. Pero luego vimos lo que estaba sucediendo con DOOM, el éxito de cómo se formó ese juego, incluso antes de que fuera lanzado.
«Empezamos a mirar, tomando esta idea de los campeones y expandiéndola a un juego completo. Así que hablamos con una serie de desarrolladores diferentes, y cuando conversamos con Saber y lo que les gustaría hacer si tomaban esta franquicia, la verdad es que era sorprendente-mente similar a lo que queríamos. Fue sin duda el ajuste perfecto».
Además dice, realmente está funcionando. «Han sido excelentes para trabajar, sabes que es un verdadero desarrollo en conjunto, y tenemos tambien un grupo de chicos que están trabajando en ello. Los jugadores profesionales que jugaron en QuakeCon 2016 comentaron: «¡Esto es Quake, nos gusta, vamos!». Así que me siento muy feliz por cómo se está desarrollando».
1 Comment
No lo puse en la noticia, pero como comentario extra, diría que id Software esta trabajando en un nuevo motor gráfico, para no depender en todo momento del id Tech, que es propiedad en parte yo creo de John Carmack, con quien no terminaron en las mejores relaciones… Que opinan?