Oculus VR comprada en 2.000 millones de dólares por Facebook

El magnate y visionario dueño de Facebook, y me refiero a Mark Zuckerberg, acaba de anunciar la compra de nada menos que Oculus VR, empresa líder en la creciente tecnología de la realidad virtual, donde como todos ya sabemos, trabaja en la actualidad John Carmack. Una verdadera bomba se ha dejado caer el día de hoy, y esto posicionara al gigante Facebook, como una de las empresas lideres en el desarrollo de videojuegos con esta tecnología.

Bueno, algo que ya esta claro a lo largo de la historia, es que John Carmack es un visionario, y no se fue de id Software por un solo capricho que no tomaron en cuenta su futuro proyecto, sino que vio un negocio futuro, y con mucho dinero de por medio…

El siguiente texto es fuente de nuestros amigos de Engadget.com:

La historia de Oculus VR puede ser fácilmente la más sorprendente y exitosa en la historia de las compañías engendradas a través del crowdfunding. Aunque la compañía llevaba bastante tiempo trabajando en sus gafas de realidad virtual Rift, no fue hasta su lanzamiento en Kickstarter hace dos años cuando el público comenzó a ver esta tecnología con otros ojos, en no escasa medida porque el hardware contaba con la bendición de John Carmack, leyenda viva en la industria de los videojuegos. Con el tiempo el propio Carmack terminaría abandonando id Software para irse a trabajar a Oculus como nuevo jefe de tecnología, en parte porque la compañía propietaria de id se mostraba reacia a sus experimentos con realidad virtual.

Más recientemente, Oculus fue noticia por lanzar la segunda generación del kit de desarrollo de Rift, que ofrece mejoras importantes en orientación especial y una experiencia de uso mucho más refinada que en el prototipo anterior gracias a una nueva pantalla OLED gracias a la cual puede eliminar casi totalmente el motion blur, uno de los grandes problemas de los cascos de realidad virtual disponibles hasta la fecha.

En cuanto al futuro de Oculus, Facebook parece dispuesto a darle toda la autonomía que necesite para sacar adelante sus proyectos actuales, o al menos eso asegura Zuckerberg:

El juego inmersivo será lo primero, y Oculus tiene grandes planes que no cambiarán y que esperamos acelerar. Rift está siendo esperado con fervor por la comunidad y hay un gran interés por parte de los desarrolladores en trabajar para esta plataforma. Vamos centrarnos en ayudar a Oculus a construir su producto y a desarrollar asociaciones para soportar más juegos. Oculus seguirá trabajando de forma independiente dentro de Facebook para conseguir esto.

Pero esto es solo el comienzo. Tras los juegos, esperamos que Oculus sea una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento en un evento deportivo, estudiar en una clase con estudiantes y profesores de todo el mundo o hablar con un médico cara a cara; simplemente con ponerte las gafas en casa.

Related posts

QuakeCon 2024 regresa nuevamente en agosto!

QuakeCon 2021 :: ¡Vuelve QuakeCon at Home!

Quake Champions :: Reinicio de la Habilidad ELO en el Acceso Anticipado – 26/7/2018