Leemos en Noticias 3D, que la histórica GameSpy cerrara y bajara todos sus servidores online el próximo 31 de Mayo. Esto podría afectar a mas de 1.000 juegos en las distintas plataformas, donde todo quedara en manos de cada empresa desarrolladora. Todo esto se debe a lo poco rentable de ese modelo de negocio, y al tremendo trabajo en su mantención.
Algunos se preguntan porqué los jugadores se quejan de la falta de modo multijugador LAN en ciertos juegos, puesto que si ya existe un modo a través de los servidores dedicados ¿Qué puede fallar? pues que dejen de mantenerlos. Ya ha ocurrido esto con anterioridad y ahora en BluesNews leemos más casos. Esta vez es un servicio paralelo pero muy utilizado en varios países: GameSpy.
GameSpy, propiedad de Glu Mobile, cerrará sus servidores dedicados a partidas online el próximo 31 de mayo de 2014. La web ya cerró sus puertas hace tiempo y el comunicado oficial se puede leer aquí. Esto afectará a muchos videojuegos que a partir de ahora correrán a su suerte, mejor dicho, a lo que decida su desarrolladora.
En el caso de Bohemia Interactive, propietaria de la franquicia ArmA ya ha dicho que está trabajando en la migración del sistema multijugador de las últimas entregas pero no para todos sus juegos.
De hecho también encontramos la noticia en EOL donde mencionan que este cierre podría afectar a más de 1.000 juegos de varias plataformas entre los que destacan Gotham City Impostors, Saints Row 2, Red Dead Redemption, Damnation, Dungeon Defenders o Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition. Es lógico pensar que los títulos más nuevos recibirán un parche para migrar su servicio online a otro método, pero falta ver qué ocurre con juegos más viejos, todo depende de cada juego y cada desarrolladora.