Seguimos aplaudiendo al equipo de id Software por las constantes mejores y actualizaciones que le están dando al juego mas «nuevo» de la familia, y por supuesto nos referimos al increíble #DOOM. Después del a primera gran actualización del juego, id Software anuncia la completa compatibilidad de este juego con la nueva API Vulkan!. Bien id por atender los requerimientos de los miles o millones de usuarios que lo estaban solicitando en los foros de Bethesda.
«En id Software siempre hemos impulsado la tecnología y, con DOOM, dejamos que el juego dirigiera las decisiones en esta materia desde un principio. Esto ha seguido siendo así incluso después de su lanzamiento, con las nuevas actualizaciones y demás. Hoy estamos muy contentos de poder anunciar otro gran avance tecnológico: ya tenemos disponible la compatibilidad con Vulkan para PC».
Cuando sopesamos la posibilidad de usar Vulkan para DOOM la primera pregunta que nos hicimos fue: «¿Qué ventajas tendría para los jugadores?». En última instancia, los mayores beneficios serán velocidades de imagen superiores. Hay un gran número de razones centradas en el juego por las que importan unas velocidades de imagen altas, pero se reducen básicamente al movimiento y a la sensación que experimentan los jugadores. Como el juego funciona de manera fantástica a esa velocidad, dimos prioridad a intentar aprovechar el hardware que hay disponible para PC.
También anticipamos que ya se podrá jugar a DOOM con algunas de las GPU más antiguas a una buena velocidad de imagen. Deseamos que el abanico de GPU compatibles aumente con cada actualización del juego y de los controladores. Dicho esto, este el primer juego triple A publicado para una API y unos controladores nuevos, así que es posible que encontremos algunos baches en el camino; sin embargo, nuestras pruebas están arrojando unos resultados de rendimiento y de estabilidad realmente satisfactorios.
Vulkan es una API gráfica y de cálculo de última generación muy avanzada desarrollada por Khronos Group. Vulkan minimiza el acceso al hardware y pone la mayor parte de la carga adicional del controlador en manos del desarrollador. Para los jugadores de PC, Vulkan supondrá más velocidad y prestaciones en DOOM, lo cual es una gran ventaja.
A finales de marzo de 2016 empezamos a cooperar diariamente con AMD y NVIDIA, y ambas han sido estupendos colaboradores; nos han ayudado a que la comunidad pueda disfrutar de la compatibilidad de DOOM con los controladores de Vulkan. Ha sido una ardua tarea en todos los aspectos, pero estamos satisfechos con los resultados.
Ya han pasado dos meses desde que publicamos DOOM y estamos alucinados con el juego y con la asombrosa acogida de la comunidad. La semana pasada, lanzamos la actualización 1, que incluía varias correcciones y nuevas funciones, como el popular Modo foto, una opción de colocación de arma clásica y un sinfín de mejoras y optimizaciones. Estamos totalmente dedicados a actualizar el juego y estamos entusiasmados con la compatibilidad con Vulkan.
Descarga los drivers de AMD aquí.
Descarga los drivers de NVIDIA aquí.
Para obtener más información, consulta las preguntas frecuentes de Vulkan.