A estas alturas ya tenemos una visión bastante formada de lo que veremos en el próximo DOOM, el cual es desarrollado íntegramente por el equipo de id Software. El Singleplayer sera sin duda una maravilla, pero su modalidad Multiplayer no se quedara atrás, y seguramente la herramienta #SnapMap sera la base para los futuros títulos de id.
Bethesda nos comparte información recién salida del infierno, y nosotros la compartimos íntegramente con todos ustedes…
Durante más de dos décadas, el marine de DOOM se ha abierto paso entre abrumadoras hordas de engendros del infierno a base de disparos, golpes, explosiones y tajos de motosierra. Pero cuando llegue el 13 de mayo y se publique DOOM para PlayStation 4, Xbox One y PC, los demonios por fin tendrán su momento de gloria. Por primera vez en la historia del legendario shooter en primera persona de id, los jugadores podrán convertirse en demonios y desatar el caos en intensas partidas multijugador.
Pero eso no es todo. Junto con los nuevos demonios jugables, los combatientes también podrán echar mano de devastadoras armas especiales y de potenciadores únicos que mejorarán aún más la ya de por sí trepidante acción de la vorágine multijugador. Si quieres ver a algunos de los demonios, armas potentes y potenciadores del multijugador de DOOM, no se pueden perder el siguiente video.
DEMONIOS
Los demonios del modo multijugador no son simples versiones más poderosas del marine de DOOM. Muchos de ellos se basan en los enemigos del modo campaña, y cada uno presenta un conjunto distinto de devastadores movimientos. Los demonios también se integran en los modos de juego, e incluso en algunos de estos se convierten en una parte clave del combate.
Barón del infierno
Cuando tengas que dominar a los demás jugadores, la fuerza bruta del barón del infierno no tiene rival. Este demonio es perfecto para quienes quieran lanzarse a la pelea sin pensárselo dos veces y repartir dolor con feroces ataques cuerpo a cuerpo y brutales ejecuciones. Y si alguna vez eres rodeado mientras eres el barón, solo tienes que aporrear el suelo para dañar a todos tus enemigos.
Aunque el barón del infierno es formidable, no está carente de defectos. Si te ves cara a cara con uno, lo mejor es mantenerse a distancia y apuntarle a la cabeza o a la columna.
Revenant
Gracias a su velocidad y agilidad, la estrategia del revenant consiste en abrumar a sus enemigos con su movilidad para luego acabar con ellos con sus mortíferos lanzamisiles dobles. Aunque el revenant no puede planear por todo el mapa, puede volar durante cortos periodos gracias a sus propulsores, lo que le permite sortear huecos y peligros e infligir daño desde el aire durante el combate. Esto hace que sus misiles explosivos sean más potentes aún gracias al daño por dispersión potencial.
Para ser un demonio, los revenants son relativamente débiles, así que los jugadores podrán mermarles la salud rápidamente. Un disparo directo al núcleo de energía del revenant también causará graves daños y desactivará temporalmente su propulsor.
Merodeador
Como su nombre sugiere, este demonio exclusivo del modo multijugador es genial para los jugadores tácticos a los que les gusta acechar entre las sombras y tender emboscadas a sus enemigos para volver a ocultarse. El merodeador puede saltar a la mayoría de las superficies, yendo de un punto elevado a otro, colocándose en posición y esperando el momento apropiado para tender una emboscada a algún enemigo incauto. El merodeador es capaz de matar a un marine de un solo golpe y puede ver a los enemigos incluso a través de las paredes, lo que le permite preparar sus ataques y ejecutar a sus víctimas con precisión mortífera.
Puesto que tiene poca salud y no cuenta con ataques a distancia, el merodeador resulta más vulnerable cuando se encuentra en el suelo, rodeado de enemigos.
Mancubus
El mancubus es tan lento y torpe como su aspecto sugiere, ya que es una corpulenta mole que puede aniquilar a sus enemigos con sus misiles de largo alcance mientras absorbe el daño gracias a su elevada salud. Su descarga de misiles no es muy precisa, pero cuando quieres despejar una zona, este arco de disparos explosivos es perfecto para el trabajo. El mancubus también cuenta con un ataque de ventilación de área de efecto a corto alcance que se acumula a partir del calor que se genera al disparar sus misiles. Si no realiza una ventilación, se arriesga a un sobrecalentamiento; pero cuando lo hace, el mancubus puede destrozar a cualquiera que sea lo suficientemente incauto como para acercarse demasiado.
Solo existe una posibilidad de sobrevivir cuando hay un mancubus en juego: mantened la distancia y atacad a este demonio desde los flancos y por la espalda. O, si tenéis un disparo claro, apuntad justo a la cavidad torácica del mancubus para lograr un gran impacto.
ARMAS ESPECIALES
Aunque puede que la escopeta sea una de las armas más características de DOOM (y que puede añadirse fácilmente al arsenal de cualquier jugador), estas máquinas de matar clásicas solo se encuentran disponibles como potenciadores de uso limitado que aparecen durante las partidas multijugador. Echad mano de un arma potente y no solo seréis más letales, sino que también podréis ver a los enemigos a través de las paredes. Si gastáis toda la munición, habréis acabado de usar el artilugio mortal hasta que aparezca de nuevo. Intentad no morir mientras os quede munición en un arma potente, ¡ya que quedará a disposición del enemigo para que pueda recogerla!
Fusil Gauss
Rápido y de una precisión feroz, el fusil Gauss dispara veloces proyectiles a largas distancias que atraviesan a varios enemigos sin perder potencia.
Motosierra
Si escucháis el rugido gutural de la motosierra, más os vale apartaros. Esta arma, una de las favoritas de los fans de DOOM, matará al instante a cualquier marine, y también le quitará un buen tajo a la salud de los demonios.
BFG 9000
Como en los DOOM clásicos, la BFG sigue haciendo honor a su nombre. La carga de su proyectil no solo aniquilará todo lo que haya dentro de su radio de explosión, sino que también causará dolor a cualquiera que se encuentre en su camino gracias a sus descargas de energía eléctrica.
POTENCIADORES
En DOOM, la suerte favorece a los valientes, y esto se aplica a quienes buscan los potenciadores, que suelen encontrarse en zonas de alto riesgo (y con mucho trasiego de jugadores). Los potenciadores de DOOM se encuentran activos durante un periodo limitado de tiempo y mejoran a vuestros marines con aumentos únicos. Al igual que con las armas potentes, si morís mientras tenéis un potenciador activo, lo dejaréis al alcance de los demás jugadores.
Invisibilidad
No os verán venir, pero tened cuidado: aunque seáis casi completamente transparentes (con solo una leve distorsión que indica vuestra posición), el efecto disminuye cuando disparáis un arma o usáis parte de vuestro equipo.
Rapidez
¿Por qué ir rápido cuando podéis ir incluso más rápido? No solo aumentará vuestra velocidad (y podréis realizar saltos más largos debido a vuestra inercia mejorada), sino que también aumentará vuestra cadencia de disparo, y algunas armas se recargarán más deprisa.
Regeneración
Lanzaos a la batalla con paso decidido gracias a la regeneración. Durante un tiempo limitado, vuestra salud y armadura se recargarán, e incluso se sobrecargarán si tenéis la suficiente salud.
Daño cuádruple
Todo resulta mucho más potente cuando disponéis del daño cuádruple: el disparo principal, el disparo modificado e incluso las armas potentes (si lleváis una). El equipo letal también aumenta su potencia.
Fuente: Bethesda.net