Así se creo el Revenant con una Motosierra por Bethesda

Esta tremenda obra de arte ya la publicamos en su oportunidad, pero ahora la gente de Bethesda Softworks ha subido un completo articulo sobre como fue todo el proceso de creación!. A quien no le gustaría tener este Revenant en su casa?…

«Al ver una motosierra, la mayoría de la gente piensa, en primer lugar, en destrucción. Sin duda, esto es lo que provoca una de las armas más emblemáticas de DOOM, capaz de cortar en dos sin miramientos a cualquier demonio surgido del infierno. Sin embargo, para el artista Rob Bast, la motosierra es como un bisturí: una herramienta de gran precisión que se puede usar para crear complejas obras de arte».

Bast se inició en el mundo de la escultura en el año 2003 y quedó absolutamente cautivado. Con el paso de los años fue aprendiendo diversas técnicas por su cuenta. Su habilidad le ha permitido competir por todo el mundo: ganó el Campeonato mundial de escultura con motosierra de Australia en 2015 y quedó entre los primeros puestos en Alemania, Canadá y Estados Unidos. Por eso, cuando le ofrecieron recrear un demonio Revenant de DOOM de tamaño casi real valiéndose de una de las armas más conocidas del juego, no dudó en poner a prueba su habilidad.

¿Por qué una motosierra? La respuesta es clara: ¿y por qué no? No cabe duda de que es la combinación perfecta para los fans de DOOM, ¿pero no habría sido mejor optar por una forma de escultura más tradicional?. No cuando el objetivo es capturar otro elemento clave de DOOM: la velocidad. «Con una motosierra es mucho más rápido», explica Bast. «En un par de horas puedo hacer cosas que llevarían semanas con martillo y cincel. También hay que tener en cuenta el factor asombro. Usar esta herramienta para crear una escultura de casi 2,5 metros de altura conlleva bastante riesgo».

La estatua de Revenant ha sido uno de los mayores desafíos para Rob hasta la fecha. Aunque el nivel de detalle necesario para mantenerse fiel al diseño original era abrumador, Bast supo estar a la altura. «Tengo un arsenal bastante decente de motosierras con las que trabajar, desde una sierra industrial enorme hasta una pequeña sierra con batería de 36 voltios». Para este proyecto específico, utilicé principalmente nueve motosierras de mi colección de 23. Sí, puede decirse que soy un acaparador de motosierras».

El Revenant se talló empleando madera de ciprés reciclada. Bast necesitó casi 150 horas para dar vida a esta espectacular recreación de uno de los demonios más emblemáticos de DOOM. Esta fabulosa obra de arte estará expuesta en el Australian Centre for the Moving Image de Melbourne, Australia, durante los próximos meses.

Fuente: Bethesda.net

Related posts

DOOM: The Dark Ages | Tráiler oficial 1 (4K) | Disponible en 2025

¿Que esperamos de id Software en QuakeCon 2024?

DOOM: The Dark Ages seria el nombre del nuevo DOOM!