id Software lo quiere hacer de nuevo, y empezó muy pero muy bien con el anuncio de #QuakeChampions. Lo que hemos comenzado a conocer de Quake Champions durante esta ultima semana, nos alegra el alma, y mas aun cuando vemos un gameplay tan parecido a nuestro querido Quake 3 Arena (y el invento de Quake Live hasta ahora). Vemos un juego muy rápido, con strafe, rocket jump, mapas en alguna medida muy parecidos a Q3A, armas conocidas por todos nosotros, pero con el ambiente, cultura, y toda la atmósfera de la saga Quake, y desarrollado íntegramente por sus creadores…
Al fin tenemos comentarios directos de todos los sitios especializados que estuvieron en PAX East 2017, donde todos «silencian» los comentarios que lo situaban a algo muy parecido a ese tal Overwatch!. Yo lo dije desde un principio, el desarrollo de DOOM 2016 era solamente una pantalla para trabajar en el nuevo motor gráfico (id Tech 6), y dejar toda la mesa preparada para un nuevo #Quake. Lo años de experiencia sirven de algo, y conozco tan bien a id Software, que casi podía asegurar lo que venia…
Este juego se centrara casi en su totalidad en los eSports, donde id Software a anunciado que no solo se concentrara en los jugadores y eventos de América del Norte y Europa, sino que expandirán sus horizontes al resto del mundo, donde al fin se han dado cuenta que tienen una cantidad importante de seguidores y fieles players. Esperamos con los brazos abiertos una oportunidad para demostrar todo nuestro potencial.
«Quake Champions llega a recuperar el lugar que le corresponde en lo mas alto. Quiere recuperar el dominio que tenia en los FPS durante la década de los 90′, donde id junto a Bethesda tienen muy claro la clase de competencia que tienen en la actualidad».
El flamante Director Creativo de Quake Champions, y por supuesto me refiero a Tim Willits ha comentado lo siguiente: «Queremos e intentaremos que cualquier player pueda jugarlo». Esta respuesta llega después de una pregunta sobre lo rápido y frenético que sera este nuevo Quake. Por el mismo motivo que es que existen distintas clases de «campeones», donde algunos serán un poco mas lentos, donde se pueda adaptar a cada tipo de jugador!.
Como ya lo hemos comentado, y es lo que sabemos, cada personaje tiene sus propias habilidades. En PAX East 2017 estuvieron disponibles 9 personajes distintos, donde varían en su velocidad, armaduras y otras características como el «caminar fantasmal» de Nyx, y el perfecto control aéreo que tiene Anarki.
Recordemos que la gran noticia que dimos hace unos días fue que Quake Champions sera completamente «Free To Play», o sea totalmente gratuito, pero con la restricción que solo puedes utilizar un solo model (Ranger). Estará disponible la opción de comprar un «Champion Pack», donde estarán disponibles el resto de los personajes. Aun no se puede confirmar el precio de este Pack comento Willits, pero avisa con anticipación que sera un precio razonable!.
Estoy seguro que con estas tremendas noticias, tendremos un juego muy masivo, con una cantidad de jugadores impresionante!. Tim Willits también comento que el juego lo van a mantener todo el tiempo actualizado, y que el lanzamiento solo sera el inicio de una nueva y gloriosa etapa en el mundo de Quake. Con el tiempo se agregaran mas campeones, niveles, armas, y modos de juego.
Personalización e eSports:
Willits también se refirió a estas opciones, donde solo veremos cambios estéticos, ya que el juego no lo quieren convertir en un «Pay To Win». Esto es Quake, arte, acción, y talento puro!.
Tenemos super claro que la meta de Quake Champions es conquistar nuevamente los eSports, y es justamente donde lo quieren «profesionalizar». Gran parte del trabajo de id Software esta enfocado en la parte Multiplayer, donde ademas Bethesda jugara un rol fundamental para masificar-lo en las competiciones y eventos profesionales.
Cuando fue anunciado Quake Champions, muchos de inmediato lo compararon con otros títulos populares de la actualidad, pero la respuesta de Tim Willits cuando fue consultado sobre el tema, fue simplemente notable: «Al nombrar Overwatch, Tim solo ríe y responde con gran energía: «Es un gran juego, pero Quake tiene su propia historia y legado. Es muy rápido y violento, y creo que es único y tiene su propio lugar. Es el padre de los «First Person Shooters». Es Quake, es fantástico«.
Tenemos grandes cosas preparadas para esperar la llegada de Quake Champions, así que atentos a las novedades en LAGcito!
1 Comment
Se nos viene se nos viene…. Me la juego que para #QuakeCon lo van a tener listo!!!!